El parlamentario del distrito 15,  será integrante permanente de las Camisones de Trabajo y Seguridad Social y Familia y Adulto Mayor.
El parlamentario del distrito 15, será integrante permanente de las Camisones de Trabajo y Seguridad Social y Familia y Adulto Mayor.

“Vamos a estar disponibles para conversar con todas las fuerzas políticas y con el Gobierno para lograr, primero, un gran consenso para mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, Señaló el parlamentario.

EL Diputado (DC)  Raúl Soto, junto a parlamentarios de la  bancada de la Democracia Cristiana, presentaron un proyecto de acuerdo que  propone al Ejecutivo y a las organizaciones sociales y políticas,  un conjunto de materias, desglosadas en 13 puntos, para formar parte de un gran Acuerdo Nacional y que sean tramitadas con prioridad en el actual período legislativo.

Entre los temas más importantes destacan el mejoramiento del sistema de pensiones, avanzar en gratuidad en la educación superior, dar prioridad a la consecución de una política de infancia integral, que se haga cargo de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables del país, impulsar una nueva Constitución Política e implementar una solución integral a la crisis de la Araucanía.

Al respecto, el Diputado Soto sostuvo que “es necesario ir avanzando en las conversaciones tanto con el Gobierno como con todas las fuerzas políticas de la oposición,  para ir preparando la reunión que esperamos sostener el próximo martes con el Ministro Gonzalo Blumel, donde plantearemos todas la prioridades legislativas de la Democracia Cristiana, que tiene que jugar un rol clave en las discusiones legislativas”.

El parlamentario del distrito 15, y que será integrante permanente de las Camisones de Trabajo y Seguridad Social y Familia y Adulto Mayor, mostró su personal preocupación para trabajar en dos temas, que a su juicio, son fundamentales y que requieren atención inmediata, Mejorar el Sistema de Pensiones y entregarle la protección adecuada a todos nuestros niños, niñas y adolecentes que hoy están vulnerados en derecho.

“Vamos a estar disponibles para conversar con todas las fuerzas políticas y con el Gobierno para lograr, primero, un gran consenso para mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores y de esa manera entregarles mayor calidad en las condiciones de vejez y de vida que todos los chilenos y chilenas merecen llegado el momento”, dijo Soto.

Agregó que “hoy en día tenemos un sistema de AFP que está deslegitimado por la ciudadanía y por eso es necesario converger con el Gobierno en una propuesta de reforma que implique mayores aportes del empleador y mayores aportes del Estado, pero además, que implique generar más competencias en el sistema previsional en cuanto a los prestadores, tantos públicos como privados”.

El parlamentario recordó el compromiso de campaña del Presidente Sebastián  Piñera de abrirse  al debate y crear una AFP Estatal. “De esta  manera, generamos competencia , bajamos las comisiones, mejoramos la calidad del servicio de los prestadores y garantizamos  a las personas la libertad de elegir el sistema de pensiones en el cual cotizar”.

Finalmente, respecto del Sename sostuvo que “creo es necesario llegar, lo antes posible, a un acuerdo nacional en Materia para poder entregarle la protección adecuada a todos nuestros niños, niñas y adolecentes que hoy están vulnerados en derecho y también entregarle la oportunidad de reintegrarse a la sociedad  los jóvenes infractores de ley”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta