Foto Inicio año escolar

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)  a través de su equipo Senda Previene en la comuna de Pichilemu  participó del inicio del año escolar en  el Liceo Agustín Ross, establecimiento educacional donde el equipo tiene focalizado sus programas educativos.

La idea es poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en población escolar.

Se identifican 3 componentes a ser desarrollados: Gestión Escolar Preventiva, Involucramiento Escolar y Vinculación con el Medio Social. Cada uno de éstos propone una serie de actividades que buscan contribuir al logro del objetivo del componente y por ende del programa en general. Con el fin de garantizar una intervención coherente y sustentable se estima pertinente que los establecimientos implementen los tres componentes.

Cabe señalar que SENDA Previene seguirá trabajando activamente en los establecimientos educacionales de la comuna, a través de  su programa Continuo Preventivo el que busca generar hábitos de prevención entre los estudiantes, profesores y apoderados para mantener así el consumo de drogas y alcohol alejados de sus escuelas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta