IMG_9160

En el salón de concejo municipal se llevó a cabo la firma de convenio entre la Municipalidad de Rengo y la Fundación Daya que permitirá el uso de la cannabis medicinal como terapia complementaria para pacientes oncológicos y para quienes poseen patologías con dolor crónico.

La Fundación Daya es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano como también colaborar y asesorar en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico y espiritual de las personas.

IMG_9157

La jornada contó con la participación del Alcalde de Rengo,  Carlos Soto ,la Directora Ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, los Concejales, Karen Lorca, Gavino Martínez, el Administrador Municipal, Andrés Roldán  el Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva, representantes de instituciones entre otros.

IMG_9140

Tras la firma de convenio, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que esta acción nos permitirá entregar a través de la farmacia popular medicinas que provienen de la cannabis medicinal a un bajo costo  y con una eficiencia notable. Estamos haciendo esto para que la gente tenga una mejor calidad de vida frente al dolor y reducir también sus gastos, puntualizó.

IMG_9133

La Directora Ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, explicó que ya comenzamos un trabajo colaborativo con el municipio renguino tomando en cuenta que ya llevamos 6 años con nuestra entidad.

La destacada actriz nacional, enfatizó que el 84 por ciento de nuestros pacientes se demuestran satisfechos o muy satisfechos con el uso de cannabis de uso medicinal teniendo un impacto positivo en la calidad de vida no tan solo del paciente sino que de todo su entorno familiar. Este impacto positivo se traduce en  un mejoramiento de los síntomas ya que el uso de cannabis tiene muchos menos efectos adversos que muchos fármacos convencionales, recalcó.

IMG_9166

El Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva, explicó  que como todos saben existe una gama de patologías que tienen que ver con el dolor oncológico y dolores crónicos y este convenio nos permitirá establecer una medida paliativa para los pacientes.

El profesional, manifestó que los remedios tienen un alto costo, su valor es de $ 50.000  y al tener un convenio con la Fundación Daya el costo desciende a $ 30.000 , sin embargo,  como municipio estamos viendo la posibilidad de disminuir aún más el costo en favor de nuestros usuarios.

Cabe mencionar, que la Municipalidad de Rengo se transformó en el primer municipio de la región de O’Higgins en establecer un convenio de estas características.

IMG_9170

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta