SVH (2)

Gracias al Programa “Mi pabellón se pone a punto” y a convenio de programación en salud con Gobierno Regional y Core.

Con la presencia de autoridades regionales, parlamentarias, funcionarios y comunidad usuaria, el Servicio de Salud O’Higgins hizo entrega oficial de un importante equipamiento para los dos pabellones del Hospital de San Vicente (HSV) y un móvil de emergencia, que bordea los 180 millones de pesos.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, el Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación del Programa “Mi pabellón se pone a punto” que se sumará a la inversión en infraestructura que se proyecta en el período 2019-2020, resultando beneficiados cinco hospitales de la Región de O’Higgins con esta iniciativa. Se trata de los recintos hospitalarios de Rancagua, San Fernando, Rengo, Santa Cruz y San Vicente.

En total fueron 1.826 millones de pesos asignados a la Región de O’Higgins para la adquisición de equipamiento que permitirá que los pabellones de los establecimientos se adecuen a las nuevas tecnologías mejorando la resolutividad quirúrgica de los hospitales, disminuyendo las listas de espera y fortaleciendo la gestión de los pabellones.

Junto a lo anterior, se culminó con el proceso de recibimiento local de ambulancias. Esta inversión forma parte de las 23 ambulancias entregadas entre diciembre 2018 y enero 2019, adquiridas a través del convenio de programación y que contó con el apoyo del Gobierno Regional.

Durante la ceremonia en el HSV, la Presidenta Consejo de Desarrollo HSV, María Angélica Fuentes Lara, manifestó que “este ha sido un trabajo que venimos persiguiendo hace mucho rato, porque la necesidad existe desde hace tiempo. Teníamos una ambulancia operativa, la otra siempre estaba en el taller, y la demanda que existe en San Vicente y en todo el sector de la Carretera de la fruta era muy grande”, afirmó, agregando que “se hacía muy importante tener otra ambulancia y el equipamiento que hoy se entrega”.

SVH (3)

Respecto al aporte que implica esta inversión para el establecimiento, su director, Aldo Diez de Medina, expresó que “recibir este equipamiento es un tremendo beneficio en el apoyo a la gestión hospitalaria, facilitando el trabajo al mejorar las prestaciones, puesto que teníamos deficiencias en los equipos de nuestros pabellones frente a la carga que recibimos durante el último año y desde el punto de vista quirúrgico nos ha permitido mejorar nuestro trabajo”, sentenció.

SVH (1)

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, realizó una suerte de resumen de lo que ha significado la entrega de ambulancias y equipamiento en la red asistencial, manifestando que “estamos ya en la última ronda de entrega de equipamiento del programa “Tu Pabellón se Pone a Punto” y de las 23 ambulancias para toda la red. Hoy estamos en el hospital de San Vicente entregando su equipamiento para pabellón que está en pleno funcionamiento gracias al convenio de programación suscrito entre el MINSAL, el GORE y el Servicio de Salud, situación que nos pone contentos, en especial porque la comunidad ve con muy buenos ojos que hoy estemos poniendo el acento en la entrega de equipos que permite entregar una mejor atención a nuestros usuarios”.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la salud se ha convertido en uno de los principales ejes a mejorar durante su segundo mandato, siempre con la mira puesta en la idea de que Chile no solo lo hacemos todos, sino que a #ChileLoCuidamosTodos, máxima que se ve concretada en la inversión por más de $320 mil millones que se contempla para los próximos años en la red asistencial y que representa además la importancia del trabajo conjunto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta