• “Siempre hemos sostenido reuniones con inversionistas de distintos países, y esta cita ha sido una reunión muy provechosa, donde hemos analizado la posibilidad de establecer proyectos en nuestra región”, sostuvo Juan Manuel Masferrer.

Explorar la posibilidad de una potencial inversión en la región de O’Higgins para producir Palinka, un alcohol tradicional húngaro producido a partir de distintos tipos de frutas, tuvo como principal objetivo la reunión que sostuvieron empresarios de Hungría con el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La cita se desarrolló en el Salón de Reuniones de la Intendencia Regional, donde eljefe de O’Higgins estuvo acompañado por el Seremi de Economía, Ignacio Tello; la directora regional de Pro-Chile, Sofía Silva; la jefa de la División de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional, Verónica Pomfrett; y la gerenta general de la Corporación del Libertador, Patricia Rojas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que con esta reunión “buscamos que O’Higgins se siga abriendo al mundo, y en ese sentido siempre hemos sostenido reuniones con inversionistas de distintos países”, analizó en primer término el jefe regional.

“Ha sido una reunión muy provechosa –continuó Masferrer- donde hemos analizado la posibilidad de establecer proyectos en nuestra región de O’Higgins, porque ellos producen una serie de productos que tienen que ver con la fruta, por eso esta reunión fue una gran posibilidad de tener nuevos proyectos e inversionistas, y que se traduzca en desarrollo para O’Higgins y que lógicamente vaya en beneficio de las personas de nuestra región”, sostuvo Masferrer.

IgnácSiba, socio y fundador de la empresa KonrádyFoodsKft, destacó la cita calificándola como “positiva”. Dijo haberse sentirse “muy sorprendido por la calidez y (el hecho) que el señor Intendente haya hecho tiempo en su agenda para recibirnos personalmente”, dijo en primer término el empresario húngaro.

Consultado sobre el objetivo de la visita a la región de O’Higgins, comentó que “vinimos porque en Hungría y aquí en la región de O’Higgins hay producción de frutas muy similares, y creemos que los productos que estamos elaborando en nuestro país a partir de frutas húngaras, podríamos igualmente producir acá a partir de frutas chilenas”, sostuvo el empresario húngaro.

IgnácSiba estuvo acompañado por ZoltanKonrady, también socio y fundador de la empresa húngara, y por ZsuzsannaVizi, representante Embajada de Hungría en Chile. La agenda de los empresarios consideró además reuniones con representantes del SAG y la Seremi de Salud, y una visita a una empresa comercializadora de nuestra región.