Intendente Juan Manuel Masferrer valoró la construcción del nuevo cuartel policial y lo que significa en términos de mejorar la seguridad de las personas. La inversión alcanza los 1.333 millones de pesos, que fueron financiados totalmente por la Municipalidad de Mostazal.

“Este nuevo cuartel vendrá a mejorar la seguridad de las familias del sector norte de nuestra región”. Con estas palabras, el Intendente Juan Manuel Masferrer valoró lo que será el futuro cuartel policial de la PDI en Mostazal, ceremonia de colocación de la primera piedra realizada el pasado miércoles y que contó con autoridades comunales y la comunidad.

IMG_2940

La ceremonia fue encabezada además por el Alcalde Sergio Medel y el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Lautaro Arias. La inversión para esta nueva unidad policial alcanza los 1.333 millones de pesos, que fueron financiados totalmente por la Municipalidad de Mostazal.

Juan Manuel Masferrer señaló que “esta colocación de la primera piedra es muy importante para la comuna de Mostazal y las comunas del sector norte de nuestra región de O’Higgins. Nosotros queremos dar más seguridad a las personas, es parte del Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en ese sentido estamos muy contentos de poder estar aquí en esta primera piedra de este nuevo cuartel para la PDI”, detalló el Intendente de O’Higgins.

“Ganar la batalla a la delincuencia –agregó Masferrer- y mejorar la sensación de seguridad de las familias es un trabajo que se hace entre todos, y este nuevo cuartel es un claro ejemplo. Aquí la PDI va a traer a sus funcionarios y equipos, nosotros como Gobierno acabamos de aprobar más de 800 millones de pesos para renovar la flota de vehículos de la PDI, algunos de los cuales llegarán a este cuartel, y el importante aporte que hizo la Municipalidad y el Alcalde Sergio Medel al financiar un cuartel de esta envergadura, lo que demuestra además el compromiso que tiene el alcalde con la seguridad de su comuna, y nosotros como Gobierno Regional de aportar. Esta es la forma en que entregamos más seguridad y crece la región”, indicó finalmente el jefe regional de O’Higgins.

El Alcalde Sergio Medel, por su parte, manifestó que “es un proyecto que llevamos casi diez años, y hoy (miércoles) estamos viendo cómo se hace realidad. Estamos felices, la gente y nuestros vecinos están muy contentos, porque saben que esto va desalentar a los delincuentes a que se instalen en nuestra comuna. Somos la comuna que es la puerta de entrada a nuestra región y lógicamente para nosotros es muy importante que todo este cono norte, sea un cono seguro para que la gente pueda vivir y tener una mejor calidad de vida”, declaró el Alcalde Medel.

El jefe regional de la PDI, Prefecto Lautaro Arias, manifestó que “la unidad que vamos a instalar será una Brigada Investigadora de Robos, y en un futuro cercano esperamos instalar otras especialidades en el complejo policial de Mostazal, para continuar aportando con nuestras investigaciones a resolver los delitos más complejos que afectan a la comunidad”, sostuvo Arias.

La obra consiste en un edificio de 1.172 mts2 construidos, además de 551 m2 de superficie destinada a estacionamientos. Contará con sala de entrevistas, sala de “Microtráfico Cero”, sala de reconocimiento de imputados, sala de planificación y Ministerio Público, además de accesos para personas con capacidades especiales. Además, considera un sistema circuito cerrado de Televisión e iluminación LED.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta