– El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estamos muy contentos de poder anunciar que este exitoso programa que iniciamos el 2018 continuará por este año y que permitirá intervenir a 14 vecinos de la región, quienes, gracias a esta iniciativa, podrán mejorar su calidad de vida”.

La jornada de este martes se confirmó que el 2019 continuará realizándose el programa de intervención a pacientes que sufren de Parkinson. El proyecto que inició como piloto el 2018 permitió intervenir a 14 personas de la región de O’Higgins.

El programa es una iniciativa impulsada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, y significará una inversión de 300 millones de pesos, recursos que saldrán del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que fueron aprobados de forma unánime por el Consejo Regional, Core.

Al respecto el Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “estamos muy contentos de poder anunciar que este exitoso programa que iniciamos el 2018 continuará por este año y que permitirá intervenir a 14 vecinos de la región, quienes, gracias a esta iniciativa, podrán mejorar su calidad de vida”.

La primera autoridad regional agregó que “en total son 600 millones de pesos para este programa inédito, pues el pasado 2018, fueron 300 que nos permitió resolver 14 casos y que se suman a esta nueva e idéntica inversión para este año. Agradecemos al Core por el apoyo para un proyecto transversal que permitirá a 14 personas, a 14 familias, retomar su vida normal y mejorar sus condiciones”.

RECUPERACIÓN DE PERSONAS CON PARKINSON

Concretamente el proyecto financiará la compra de un kit de electroestimulación, además de los costos de la intervención. Ya que actualmente los medicamentos pueden mejorar los síntomas tempranos sin embargo van perdiendo su efectividad a medida que la enfermedad avanza.

Además de ello este tipo de intervención no está cubierta por Fonasa y en forma particular alcanza aproximadamente los 30 millones de pesos.

Sobre este programa la consejera y Presidenta del Core Carla Morales manifestó que “primero que todo agradecer al Intendente Juan Manuel Masferrer por darle continuidad a este proyecto.Ya el año pasado aprobamos 300 millones para que personasde nuestra región de O’Higgins se pudiesen operar de esta enfermedad queafecta afecto de forma importante en lo psicoemocional, en lo físico, económico y social”.

La Core Carla Morales agregó que “por eso estamos contentos porque creemos que de alguna manera el Consejo Regional ha demostrado junto al Intendente un énfasis en materia de salud, anteriormente no hemos preocupado de levantar las listas de espera con el proyecto de operación de prótesis de cadera, que hoy día lleva a 65 personas operadas y van a sumarse 105 más”.

Por su parte el también consejero Juan Pablo Díaz comentó que “se ratificaron 300 millones en forma unánime por el Consejo Regional, es una tremenda idea que se está impulsando y que por su puesto respaldamos ampliamente porque entendemos que hay mucha gente que esta esperanzada en la posibilidad de operarse. Además, hemos visto en la primera etapa el impacto que tiene en las personas que pudieron operarse, les cambia la vida en 180 grados. Son recursos que sin duda caen en tierra fértil”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta