Durante la mañana de este jueves 22se desarrolló el lanzamiento comunal del programa de arborización que se está desarrollando en la comuna de Rengo, donde Conaf busca impulsar el plan de reforestación  urbana denominado “Un chileno, un árbol”. La actividad tuvo lugar en la plaza de El Naranjal viejo ubicada en calle nueva 2.

69508748_497568264394552_7714725294795390976_o

En la actividad estuvieron presentes el Director de Desarrollo Comunitario, Luis García Pavés, el Jefe Provincial de Cachapoal de Conaf, Cristian Nuñez, representantes del municipio, juntas de vecinos y alumnos de la escuela El Naranjal.

Luis García, Director de Dideco Rengo señaló “agradecemos que el gobierno de Chile entregue árboles, pero también nosotros tenemos que encontrar las alternativas para instalar árboles en nuestras casas. Y así estaremos en contacto con nuestra naturaleza”. Rengo recibió este año 500 árboles que serán plantados en las diferentes calles y plazas de la comuna.

El Jefe Provincial de Cachapoal de Conaf, Cristian Nuñez destacó el trabajo de Conaf, refiriéndose como la institución en el país que se encarga y cuenta con la experiencia necesaria y pertinente en arbolado urbano y así lo ha demostrado la gran demanda por parte de la ciudadanía y los municipios del país. Para la ejecución y materialización de dicho programa han participado diferentes actores o socios estratégicos, donde las municipalidades cumplen un rol preponderante.

En la comuna, los sectores beneficiados serán, la calle Fortunato Venegas (Villa Jardín); las platabandas de Colo Colo; San Martin (Solis-Riquelme); Población El Naranjal (Bisquert intersección Candia); los bandejones de Villa Los Montes (Av. Arturo Alesandri Palma), Villa San Francisco Nueva (Av. José Balmaceda), y las plazas de Villa Amanecer (Calle Huascar), Villa Amanecer interior (Calle 1), Villa Brisas del valle (calle Lautaro norte), Villa Brisas del Valle (Calle Ana Aranda), Villa El Molino (calle Huáscar), El Retiro (costado caletera, localidad el Retiro, Rosario), Villa Epu Newen (Calle Amu Len), Población Naranjal ((viejo), Calle Nueva 2), Villa O’Higgins (exterior) (Calle Arturo Prat), Villa Oportunidad Esperanza (Calle Rio Cachapoal), Villa San Benito (costado multicancha, calle Sta. Teresa de Los Andes), Villa Alonso de Ercilla (costado multicancha, pasaje Malloa), Población 4 de Septiembre (Calle 4 de septiembre) y Población Los Renguinos (Calle San Martin).

El principal objetivo del programa de arborización es promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos en Chile, considerando el uso de los árboles con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta