Veintisiete trabajadoras de Integra de la región de O´Higgins, decidieron dar un salto educativo y hoy se titulan como Técnico Universitario Asistentes del Educador de Párvulos. 

Dos años de estudios, mucho esfuerzo y perseverancia destaca a este grupo de trabajadoras, que son parte de la décimo quinta generación de nuevas técnicos superiores en atención parvularia de Integra, que se titularon recientemente.

Todas ellas se propusieron avanzar en sus estudios gracias al programa Crecer Más, inserto en el Sistema de Formación Continua AprendeS, que tiene por objetivo fortalecer las competencias y el desarrollo de las personas y equipos de Integra, para cumplir con el compromiso de entregar una educación parvularia de calidad, que permita transformar el mundo de niños y niñas y aportar a la construcción de una mejor sociedad.

En octubre de 2017 se dio inicio a la décimo quinta etapa de este programa, gracias al cual quinientas trabajadoras a nivel nacional, de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de Integra pudieron cursar sus estudios para obtener el título de Técnico Universitario Asistentes del Educador de Párvulos.

Dentro de este grupo, 27 trabajadoras pertenecen a nuestra región de O´higgins, quienes cursaron sus estudios en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Maricarmen Reyes, del Jardín San José Obrero de Rancagua, fue una de las participantes de esta generación, quien decidió dar el paso hacia un nivel superior de estudio: “Para mí en lo personal y profesional fue un gran desafío que me permitió crecer, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades para ser un aporte a nuestro país y entregar educación de calidad. Hace algunos años intenté estudiar y no pude, y ahora lo logré gracias a la fundación Integra. La institución nos da la oportunidad única, de poder estudiar y poder vivir hoy esta satisfacción”, Comentó Maricarmen.

Dentro de la ceremonia se destacó a una alumna por la universidad tanto por su buen rendimiento académico como por el profesionalismo y esfuerzo personal demostrado durante sus estudios.  Daniela Ríos, del Jardín Infantil Diego Portales de Rancagua, muy emocionada comentó: “Esta es una oportunidad única, el programa es muy bueno, y es gratuito. Tomé este desafío y me permitió conocer nuevas experiencias, nuevas metodologías de trabajo, agradezco a Integra por poder permitirme aportar en la educación de nuestros niños y niñas que están la mayor parte del día en el jardín con nosotros”.

Finalmente, la Directora regional de la fundación Yenny Villanueva, destacó al grupo de trabajadoras: “Quiero felicitar por el esfuerzo y perseverancia a cada una de ellas, estoy segura que serán un inmenso aporte para que Integra continúe cumpliendo con el desafío de entregar educación parvularia de calidad para hacer de Chile un país más justo, más equitativo y solidario”

La modalidad de estudios que entrega Integra a sus trabajadoras y trabajadores, contempla asimismo financiamiento de la alimentación, movilización y alojamiento para quienes participan en ella.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta