La instancia participativa estuvo encabezada por la directora del reciento, Dra. Valentina Galletti, y permitió abrir un espacio de reflexión y de escucha a la comunidad.En una concurrida ceremonia, realizada en la Casa de la Cueca de Graneros, profesionales de salud, dirigentes y usuarios de Hospital de Graneros fueron parte de una jornada de Diálogo Ciudadano, que es un proceso de participación comunitaria, organizada por el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario del Servicio de Salud O’Higgins y el Hospital de Graneros,  que tiene como objetivo, conocer la visión de la comunidad y encontrar oportunidades de mejora, respecto al funcionamiento del establecimiento de salud.

Al respecto, la directora del Hospital de Graneros, Dra. Valentina Galletti, subrayó que “tuvimos una gran convocatoria, eso demuestra que nuestros usuarios están más empoderados. Fue un diálogo bastante constructivo. Pudimos recoger las necesidades de la población, porque somos una institución al servicio de la comunidad. Este es un espacio donde la comunidad puede reflexionar sobre las problemáticas de su hospital. De esta forma se gatillan compromisos y acuerdos para futuras mejoras”, explicó Galletti.

Por su parte, la asistente social del recinto de salud, Gabriela Salazar, se refirió al avance, en materia de participación ciudadana, que ha tenido el establecimiento de salud. “Ha sido gran desafío este año, el de involucrar a la comunidad granerina. Hemos dado a conocer las funciones del Consejo Consultivo y hoy quieren ser parte de los procesos y hacer cambios. Ahora la comunidad sabe que son agentes activos de cambio. Nos encontramos en la etapa de información y difusión, para que se empoderen en torno a los derechos y deberes que tiene los usuarios en el sistema de salud”, manifestó.

Al finalizar los representantes sociales junto a funcionarios del hospital realizaron un trabajo de taller que permitió visibilizar problemas que la propia comunidad quiere presentar a las autoridades, generando propuestas y posibles soluciones a ellos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta