unnamed (6)

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el ministro de Justicia, Jaime Campos; y el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, inauguraron la Escuela Técnica con modalidad de Educación Dual en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, Sexta Región. A la actividad -realizada la tarde de este jueves 6 de abril- asistieron, además, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vasquez; los ministros Emilio Elgueta, Pedro Caro, Michel González, Jorge Luis Fernández, Carlos Farías, el fiscal judicial (s) Hernán González y los magistrados de Garantía de Rancagua y Rengo, Marcelo Albornoz y Vanessa Letelier.

unnamed (6)

La Escuela Especial de Adultos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo iniciará este 2017 la entrega de educación dual a 40 internos-alumnos que cumplen condenas. De esta forma, el Centro Penitenciario se convierte en la primera escuela pública de la Región de O´Higgins en adoptar este modelo educativo tecnológico y el primero en implementarlo dentro del sistema penitenciario chileno.

«Estoy muy contento de participar en esta inauguración. Uno se da cuenta que hay mucha gente dedicada y preocupada de la reinserción y rehabilitación de las personas y muchos funcionarios del Poder Judicial que están dispuestos a trabajar por ayudar al resto. Esta escuela en la cárcel de Rengo se sumará a otros proyectos de la Sexta Región y estoy seguro que se va a replicar al resto del país y eso me tiene muy optimista», dijo el presidente de la  Corte Suprema.

La escuela dual permite que los condenados puedan – en tres años-  completar su enseñanza media y, además, poder egresar de la Educación Técnica Profesional en la especialidad «Construcciones Metálicas» o «Alimentación Colectiva». Para tales fines, se contrató dos maestros guía por especialidad y se habilitaron tres salas de clases para actividades teóricas, una sala de computación, un taller de soldadura y una central de alimentación para una adecuada práctica profesional.

El convenio contempla mantener la continuidad en la entrega de la educación, aún en el caso de internos que accedan a beneficios como libertad condicional o salida controlada al medio libre.

Dejar respuesta