En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio renguino comenzó su funcionamiento la Oficina de Inclusión Social y Diversidad cuyo objetivo será orientar e incorporar a nuevos factores que hoy son parte de la realidad comunal.
La nueva entidad atenderá la situación de los inmigrantes, personas con discapacidad, personas en situación de calle, la diversidad sexual, pueblos originarios, género, ley Nº 20.609 o más conocida como ley Zamudio entre otras temáticas.
La Encargada de la Oficina de Inclusión Social y Diversidad de la Dideco, Elsa Hidalgo, explicó que hoy la comuna está cambiando y tiene que cambiar para incluir por lo tanto estamos aplicando una encuesta para conocer la realidad y recoger las inquietudes de la comunidad sobre estos aspectos.
La profesional, manifestó que por ejemplo hoy desconocemos cuantos inmigrantes hay en Rengo, sin embargo, si sabemos que existe información en el servicio de salud, en los colegios pero no tenemos una información oficial por lo tanto estamos desarrollando un interesante trabajo. Asimismo indicó que hoy debemos sensibilizar a la comunidad sobre la valorización y el respeto a las culturas diferentes.
Finalmente, Elsa Hidalgo, informó que el próximo 11 de mayo a las 18.30 horas se llevará a cabo en el teatro municipal de Rengo la presentación de esta oficina por lo tanto desde ya invitó a la comunidad a participar e informarse.