Con la finalidad de desarrollar una labor preventiva en los colegios y liceos de Rengo, la Oficina Comunal de Emergencia en conjunto con el Departamento de Educación y la Oficina de Seguridad Pública está desarrollando simulacros de terremoto.
La actividad ya se ha realizado en los colegios Santa Teresa de Ávila de Rosario y el Liceo Bicentenario Oriente de nuestra comuna.
El Encargado de la Oficina Comunal de Emergencia de Rengo, Luis García, señaló que a través de esta acción estamos orientando a la comunidades educativas sobre los mecanismos que se deben adoptar ante la ocurrencia de algún terremoto o una catástrofe en la zona cumpliendo así con lo dispuesto por el Alcalde Carlos Soto. Queremos que los establecimientos educacionales adopten las medidas para enfrentar de mejor manera estos hechos otorgando así una mayor seguridad a los estudiantes y sus familias, recalcó.
El profesional, explicó que estos simulacros se harán en todos los colegios de la comuna y posteriormente se trabajará con las instituciones de tal manera que durante el presente año podamos hacer un gran simulacro comunal de terremoto en coordinación con Carabineros, Bomberos y otras entidades.