Un paro indefinido mantienen los profesores y asistentes de la educación de San Fernando quienes durante estos meses han recibido menos del 50 por ciento de sus sueldos y registran una millonaria deuda en el pago de sus cotizaciones previsionales.
Los docentes y asistentes de la educación de los 21 establecimientos educacionales que dependen de la Corporación Municipal se han manifestado con marchas, protestas ,paro y tomas viviéndose una verdadera crisis que hoy en día mantiene a más de 5 mil alumnos sin clases.
El tema fue expuesto por el Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar en la Comisión de Educación de la Cámara Baja.” 8 meses que reciben los sueldos a cuentagotas, no les pagan la previsión, no les pagan otros descuentos que les hacen, es un abuso y una ilegalidad brutal, grosera y nadie hace nada”, recalcó.
Los profesores demandan que la corporación municipal sea intervenida, sin embargo, se han sostenido reuniones con las autoridades regionales para buscar una solución a este problema que se mantiene ya por varios días.