- Al mismo tiempo señaló que considerando la posición de Guillier, no sería él quien debería deponer su candidatura.
Un llamado a la unidad realizó el diputado Juan Luis Castro (PS), quien consultado sobre el estado actual de la coalición de Gobierno con miras a las próximas elecciones presidenciales expresó que: “Yo soy de los que suscribí, a nivel de la Cámara de Diputados, un acuerdo hace pocos días para pedir unidad. Esa petición la hacemos sobre la base de que es insostenible mantener dos candidaturas presidenciales con dos programas presidenciales y con una lista parlamentaria”.
El parlamentario continuó explicando que sería un error continuar de esa manera, aludiendo a lo sucedido con la Alianza en 2005, cuando ese conglomerado llevó a Joaquín Lavín y Sebastián Piñera con una lista parlamentaria que los condujeron, según el parlamentario, “al fracaso electoral”.
En ese mismo sentido Castro señaló que “si se quiere tener una sola lista parlamentaria tiene que haber un solo candidato presidencial, y ahí la palabra la tiene la Democracia Cristiana, porque el candidato mejor ubicado es el nuestro, que es Alejandro Guillier, y no tiene ninguna razón para deponer su candidatura”.
“Con el mayor afecto pedimos unidad, pero unidad sobre una candidatura presidencial y no sobre un engendro que sería tener dos candidatos presidenciales con una lista, que es absolutamente errático, fracasado y que no tiene destino. Porque de lo contrario, solo estaríamos pavimentando el camino para que la derecha gane la elección presidencial en noviembre próximo”, concluyó el parlamentario.