El hecho ocurrió en esta comuna ya que por causas que se investigan la madre de una lactante confundió el frasco de panadol con tramadol administrándole una sobredosis del medicamento a la lactante de tan solo un año de edad quien ingresó al Hospital de Rengo y luego fue derivada al Hospital Regional Rancagua donde posteriormente falleció.
Tras el hecho, se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes realizaron las primeras diligencias estableciendo que en el domicilio, la abuela de la lactante padece de metástasis y estaría con tratamiento ingiriendo tramadol y al parecer, los medicamentos no estaban separados provocando la confusión con lamentables consecuencias.
La Fiscal, Gabriela Carvajal, relató que la madre fue formalizada por parricidio tras este lamentablemente episodio. Asimismo, indicó que como ministerio público solicitaron prisión preventiva para la imputada lo que no fue acogido por el tribunal, sin embargo, en la misma audiencia se apeló y el caso será visto este 28 de junio en la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Por su parte, el Defensor Público, Leonardo Díaz, señaló que en este caso no hay dolo ni directo ni eventual y que efectivamente se trata de situación desgraciada relacionada con un error que cometió la madre al dar un medicamento equivocado a su hija con un fatal desenlace. La madre está muy afectada y se encuentra en el hospital penitenciario, recalcó.
El caso que causó conmoción será visto este 28 de junio por la Corte de Apelaciones de Rancagua.