Se trata de 30 uniformes normados que fueron donados por el Departamento de Bomberos de Indianápolis tras gestiones desarrolladas por Pedro Trincado Lobos, policía chileno que reside en Estados Unidos.
La acción se materializó hace algunos días convirtiéndose en una excelente noticia en favor de los voluntarios y voluntarias de dicha institución.
El Director de la Brigada de Bomberos “Bomba El Cerrillo “de Rengo, Pedro Zúñiga, explicó que tras gestiones realizadas por Pedro Trincado Lobos y la propia comunidad de Indianápolis, se reunió el dinero para el envió de esta donación vía marítima. La colaboración fue respaldada por el Ministerio de Relaciones Exteriores ,Oficina de Asistencia humanitaria Internacional basada en el decreto Nº 73 que decreta estado de excepción y catástrofe a la región de O’Higgins debido a los incendios registrados durante el verano pasado, bajo el concepto de donación de socorro, que lo dejó exento de pago de impuesto en aduana.
Pedro Zúñiga manifestó que esta implementación será de gran utilidad para cumplir el combate de incendios en la zona como también agradeció a Pedro Trincado Lobos y todos quienes contribuyeron a hacer realidad este significativo aporte en favor de la institución.
Brigada de Bomberos “Bomba El Cerrillo” de Rengo recibió importante donación.
Actualmente, la Brigada de Bomberos “Bomba El Cerrillo” de Rengo está integrada por 27 voluntarios y voluntarias.