La actividad se enmarca en el intercambio de experiencias, tanto entre jóvenes como educadores, además de fomentar la actividad física y el deporte como parte de su proceso de reinserción.
Para generar una instancia de acercamiento y fortalecimiento de herramientas socioeducativas entre los centros, se llevó a cabo un encuentro de baby fútbol entre jóvenes infractores de ley de los centros de justicia juvenil de Graneros y Til Til, lo cual también se replicó entre educadores y profesionales.
El director de Graneros, Walter Valdevenito, manifestó que «estamos muy contentos como centro por el éxito de este encuentro deportivo, que se enmarca en fortalecer herramientas socioeducativas y generar mayores oportunidades de aprendizaje personal y social.”
Por su parte, el coordinador de turno del Centro Metropolitano Norte de Til Til, Manuel Tapia, expresó que «esta es la segunda instancia deportiva que se da a nivel intercentro, la primera fue el año pasado, cuando algunos jóvenes de Graneros fueron a Til Til. Ahora, y pese a la complejidad de la logística para trasladarlos de una región a otra, la evaluación final es positiva, ya que logramos adecuar a los jóvenes de nuestro centro a una rutina distinta a la que normalmente tienen».
Por último, y respecto al encuentro disputado entre los profesionales y educadores, aseguró que «para ellos esto también fue una experiencia gratificante, el conocer otra realidad distinta e irse con una buena impresión. Instancias así sirven tanto para apreciar lo que tenemos como mejorar nuestras falencias».
El encuentro de ida, disputado en Graneros, culminó 5-0 a favor de los visitantes, quedando pendiente la vuelta a realizarse en Til Til, oportunidad en que también se jugará el segundo partido entre educadores y profesionales, quienes terminaron 13-10 para Graneros en el primer enfrentamiento.