Durante la mañana de este Miércoles 18 de octubre la encargada de promoción de CESFAM Rienzi Valencia de la comuna de Rengo, junto a otras funcionarias, entregaron a los usuarios de este centro de salud familiar plantas de hortalizas, a objeto de crear conciencia en la población del cuidado de la salud, a través de una alimentación saludable.
Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.
Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de:
- Desarrollarse plenamente
- Vivir con salud
- Aprender y trabajar mejor
- Protegerse de enfermedades.
La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.
Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como:
- Obesidad
- Diabetes
- Enfermedades cardio y cerebrovasculares
- Hipertensión arterial
- Dislipemia
- Osteoporosis
- Algunos tipos de cáncer
- Anemia
- Infecciones
El 16 de octubre de 2017, se celebró el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
La realización de esta actividad, busca apoyar y ayudar a los reguinos a tener una buena salud familiar, y así disfrutar de una mejor calidad de Vida.
Muy buena iniciativa,pero más que dar plantas para la comunidad debieran orientar y capacitar para una producción de huerta en los hogares y de esta manera fomentar el consumo de vegetales.
Saludos