Al mediodía de este jueves 26 de octubre, Previene Rengo realizó un llamado a través de una campaña preventiva junto a la 4ª Comisaria de Carabineros de Chile Rengo, para que aquellos conductores quienes disfrutaran de los días de descanso del fin de semana largo, no conduzcan bajo las influencias del alcohol. Con esta campaña se busca reforzar la idea de que el alcohol y la conducción no son compatibles.
Paulina Caneo, Coordinadora SENDA Previene Rengo, indicó “esta es una campaña que busca concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca del consumo de alcohol durante el fin de semana, sus consecuencias al conducir bajo su efecto y evitar accidentes durante los fines de semana largos”.
Con esta actividad preventiva se hace un llamado acerca del consumo de alcohol y otras drogas, principalmente las consecuencias del consumo y la conducta arriesgada de conducir bajo el efecto del alcohol, invitando al autocuidado para así proteger su integridad y de quienes conducen o transitan por las vías.