El Concejal de Rengo, Rolando Guajardo reiteró su preocupación por la falta de mantención de las áreas verdes ya que es espantoso ver algunas plazas y lugares con el pasto largo en nuestra ciudad.
La autoridad comunal, señaló que hoy en Rengo es difícil incorporar las áreas verdes a la buena convivencia barrial cuando tenemos plazas con el pasto de un metro. Tener áreas verdes significa tener un espacio de esparcimiento para compartir con las familias, con los vecinos pero creo que nadie va a llevar a los niños, a los adultos mayores a un pastal de un metro por lo tanto necesitamos mejorar este tema en la comuna, puntualizó.
El Concejal Rolando Guajardo, señaló que en la última sesión de concejo solicitó un informe para saber quién es el responsable de la mantención de las áreas verdes como también propuso incorporar en el presupuesto municipal una cierta cantidad de recursos para la compra de orilladoras y cortadoras de pasto y así establecer que las juntas de vecinos u otras instituciones se hagan cargo de la mantención de las áreas verdes de sus sectores ya que claramente el municipio no es capaz de cumplir esta labor.
Finalmente, la autoridad renguina llamó a preocuparse más de este aspecto que en nada contribuye al hermosamiento de la ciudad.