Esta entrega, que marca un precedente en las actividades de difusión medioambientales, permitirá que los visitantes de las 36 Bibliotecas Públicas de O’Higgins, puedan conocer más acerca de su entorno natural, teniendo acceso a estudios, ilustraciones y testimonios de la Región y del País.
Con cientos de textos medioambientales, además de folletería informativa y educativa, contarán este 2018, las 36 Bibliotecas Públicas de la Región de O’Higgins. Esto, gracias a la entrega realizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de O’Higgins, encabezada por el Seremi (s) Eduardo Tamayo Barrera, quien se reunió con la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Sra. Elizabeth Sepúlveda, instancia en que, además de hacer traspaso de los textos, sirvió para intercambiar ideas y planificar acciones conjuntas en torno al cuidado del medio ambiente.
“Esta entrega marca un precedente en el constante desarrollo de actividades de difusión y Educación Ambiental, que como Seremi del Medio Ambiente realizamos en la Región, ya que el material informativo y pedagógico que estamos otorgando, posee contenidos relevantes, que nos permite acercar a la ciudadanía la temática medioambiental. Acción que sentíamos necesaria de llevar a cabo, pues, a pesar de la gran cantidad de actividades que como Ministerio realizamos, poner este material a disposición de niños, jóvenes y adultos, nos permite extender la información a la comunidad local”, aseguró el Seremi (s) del Medio Ambiente, Eduardo Tamayo.
Por su parte, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de O’Higgins, Elizabeth Sepúlveda, destacó la necesidad de contar con este material, “Para nosotros, recibir estos textos, es altamente importante, hace mucho tiempo que queríamos contar con material de este tipo, porque en las Bibliotecas se trabaja mucho el tema medioambiental, su entorno, su comunidad, por eso valoramos este gesto y vamos a proceder lo antes posible al despacho a las bibliotecas de la Región, priorizando las comunas que trabajan más fuertemente el tema”, aseguró.
Entre los ejemplares entregados, destacan la “Guía Pedagógica para Estudiantes, calidad del aire del Valle Central”, “Manual de la Casa Verde”, “Guía para la Conservación y Seguimiento Ambiental de Humedales Andinos”, “Las Áreas Protegidas de Chile” y “Conservación del Patrimonio Natural de Chile”, entre otros.