El diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro, se refirió a la controversia surgida entre la Asociación de Ribereños del río Cachapoal y autoridades del MOP respecto del proyecto de mejoramiento de la Carretera de la Fruta.
En ese contexto, el diputado Castro, señaló que “la Asociación de Ribereños del río Cachapoal ha tomado contacto conmigo como parlamentario de la zona. He revisado los antecedentes y no me cabe duda que es justa y legítima la reivindicación de los ribereños, que además cuentan con el respaldo del alcalde de la comuna de Pichidegua, don Rubén Adolfo Cerón”.
“Esta larga historia de desencuentros con el MOP solo hace pensar que, más que el interés público, aquí puede haber una transacción económica muy cuantiosa de quienes se dedican al negocio de los áridos en la Sexta Región”, disparó el parlamentario.
Castro, continuó diciendo que “habrá que ver qué ocurre a fin de mes cuando aparezcan las licitaciones adjudicadas”.
“Sin lugar a dudas aquí hubo un fracaso de la actual gestión del Gobierno Regional, al no lograr colocar un criterio enfocado en la descentralización y en el cuidado de lo que es un valle fundamental para nuestra región en vez de entregarlo al centralismo del Ministerio de Obras Públicas, que finalmente está haciendo un trazado que va a perjudicar no solo al medio ambiente y los terrenos agrícolas, sino que además pueden pavimentar el camino a quienes solo buscan un nicho de negocio a partir de esta licitación”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.