Carabineros detuvo al sujeto identificado con las iniciales E.A.M.M de 26 años domiciliado en Curicó quien ingresó a la distribuidora de gas Abastible ubicada en calle Lautaro de Rengo desde donde sustrajo $660.000 en dinero en efectivo, $.1000 en monedas y algunas especies.
Personal policial se constituyó en el lugar y tras abrir la puerta sorprendieron al individuo al interior del inmueble, quien en los primeros minutos opuso resistencia e incluso golpeó con una llave francesa a un carabinero en la pierna, sin embargo, fue reducido y luego detenido.
El Subcomisario de los servicios de Carabineros Rengo, Capitán Dante Cifuentes, explicó que el antisocial habría ingresado al recinto escalando el portón para luego dirigirse a la oficina de recaudación desde donde sustrajo el dinero, destruyó una cámara de vigilancia y también sustrajo una máquina de soldar, marca power tronyc y 2 teléfonos celulares.
La autoridad policial, indicó que el carabinero resultó con lesiones leves mientras que el imputado mantiene antecedentes penales. Lo sustraído fue avaluado en $ 1.600.000, puntualizó.
El sujeto fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Rengo mientras que los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público.