Muy satisfecho se encuentra el alcalde de Rengo Carlos Soto después de una provechosa reunión que realizó este miércoles con el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios Covarrubias sobre la posibilidad de obtener recursos para el 2019 y se relaciona con la construcción del diseño de este embalse, el que estará ubicado en la zona precordillerana del rio claro. “La semana pasada estuvimos anunciando el inicio de la etapa de factibilidad e impacto ambiental del Bollenar, eso dura 400 días, eso significa que aproximadamente en el mes de mayo del 2019 vamos a tener el resultado de estos estudios”, manifestó el edil.
Con la idea de no perder tiempo en la concreción de este proyecto inmediatamente se gestionó una reunión junto a la Asociación de Canalistas del Rio Claro de Rengo, representados por Edgardo Cura Osorio y Joaquín Barros Goycolea, junto al Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios Covarrubias. “La finalidad de este encuentro busca asegurar los recursos que nos permita en la ley de presupuesto del próximo año quedar incorporados los recursos para la etapa siguiente que es la construcción del diseño del Embalse El Bollenar, de manera de no perder tiempo y el próximo año cuando termine la etapa de factibilidad inmediatamente proceder a la licitación del diseño, de manera de ir asegurando con tiempo la instalación de los recursos”, señaló el alcalde Carlos Soto Gonzalez.
El alcalde Carlos Soto declaró “esto significa que hoy se nos aseguró que el proyecto del embalse el Bollenar ya tiene continuidad y que podemos estar tranquilos en Rengo, porque el Ministerio de Obras Públicas dejará listos los recursos, para llamar a diseño y muy probable a ejecución inmediatamente. Eso nos da garantía de que el proyecto del embalse ya es un proyecto viable que con el tiempo va a tener financiamiento, estamos en su penúltima etapa. Creo que el 2021 podríamos estar dando inicio a este proyecto que tiene un costo aproximado de cien millones de dólares”.
El alcalde participó de esta reunión junto con el diputado Javier Macaya e Issa Kort y la ausencia justificada por estar fuera de Chile, del diputado Raul Soto quien también fue gestionador de esta idea.