El Secretario Regional Ministerial de Energía, se trasladó hasta la comuna de Placilla, donde se encuentran las dependencias de la Subestación Tinguiririca de la empresa Transelec, donde se están realizando obras de ampliación, que permitirá fortalecer el sistema eléctrico de nuestra Región.
Con una visita a terreno a la Subestación Tinguiririca de la empresa de transmisión eléctrica, Transelec, llegó el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, acompañado del Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, los que fueron recibidos por el Gerente de la Zona Centro Sur de la empresa, Héctor Soto, quienes constataron el estado de avance de las obras de ampliación de dicha Subestación ubicada en la comuna de Placilla.
En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Es prioritario contar con un sistema de transmisión eléctrica segura y diversificada para el desarrollo energético de nuestra Región; sin energía no hay crecimiento ni desarrollo social y en este sentido el sistema de la transmisión eléctrica es un pilar fundamental. El Presidente Sebastián Piñera, ha sido claro en que nuestros desafíos apuntan a generar una matriz segura, robusta y diversificada, que asegure precios razonables y con sostenibilidad ambiental, a eso apunta nuestro trabajo en la Región de O´Higgins, para lo cual, la relación coordinada entre el mundo público y privado es fundamental”.
“Es por esto, que quiero destacar la ampliación que está realizando la Subestación Tinguiririca de Transelec, ya que esta iniciativa permitirá fortalecer todo el sistema eléctrico de la Región de O’Higgins, dando mayor cobertura energética, seguridad y confiabilidad al sistema energético nacional”, sentenció el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz.
Finalmente, el Gerente Zona Centro Sur de empresa Transelec, Héctor Soto, destacó que “Agradecemos la presencia del Seremi de Energía, señor Pedro Pablo Ogaz en la Subestación de Tinguirica de Transelec, donde estamos desarrollando una importante ampliación que permitirá no solo robustecer el sistema eléctrico de la Región, sino que además incorporar tecnología de punta en materia de transmisión. Parte de esta ampliación, que está demandando una inversión de US$ 13 millones, ocupará tecnología GIS lo que permite reducir considerablemente el espacio físico destinado a una Subestación, pues con esta técnica es posible construir patios de alta tensión en un ambiente cerrado y compacto, que contiene gas como medio aislante. Con esta tecnología, que estamos ocupando en varios proyectos nuevos de Transelec, evitamos intervenir en extremo el paisaje de nuestras comunidades vecinas, y también los costos de mantenimiento ya que todo el equipamiento de la subestación está encapsulado”.