Con la finalidad de informar sobre el trabajo desarrollado y los objetivos del programa, profesionales de la Unidad de Mediación Vecinal y Comunitaria expusieron en la última sesión de concejo municipal.
La jornada solicitada por el Concejal, Rolando Guajardo permitió conocer los principales alcances de esta iniciativa abocada a resolver conflictos de mediana cuantía tales como deslindes, ruidos molestos, tenencia responsable de mascotas, entre otros temas promoviendo así el diálogo entre las partes.
La Encargada de la Unidad de Mediación Vecinal y Comunitaria de la Municipalidad de Rengo, Mónica Latorre, explicó que hasta la fecha mantenemos 19 casos de los cuales algunos ya han sido resueltos mediante los acuerdos respectivos. A ello, agregamos otras solicitudes que periódicamente están llegando a nuestra oficina, puntualizó.
La profesional, manifestó que la exposición ante el concejo municipal fue una excelente oportunidad para promover nuestra entidad conformada por 2 orientadoras familiares y un técnico jurídico.
El Concejal de Rengo, Rolando Guajardo, destacó el trabajo que desarrolla la unidad de mediación vecinal y comunitaria, una nueva entidad para resolver diferentes temáticas sin la necesidad de concurrir ante un tribunal
Asimismo, la autoridad comunal llamó a la comunidad a aprovechar dicha instancia y acercarse al municipio renguino.
Cabe mencionar, que la Unidad de Mediación Vecinal y Comunitaria funciona en calle Urriola N° 95 en nuestra ciudad.