La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, efectuó las primeras diligencia investigativas por el robo que afectó a la empresa Sembrasol en la Región de O´Higgins.
El hecho del robo ocurrió en la madrugada de ayer, en el sector El tambo, al interior del empresa Sembrasol, lugar donde sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego saltaron el cerco perimetral y maniataron a los guardias de seguridad, para sustraer los servidores de la empresa, cámaras de seguridad, los DVR, y un camión cargado de frutos secos, todo avaluado en más de 70 millones de pesos.
Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que detectives de la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, efectuaron el trabajo científico técnico entre ellas la toma de declaraciones a testigos, inspección ocular del sitio de suceso y levantamiento de evidencias.
En la investigación, los detectives establecieron la participación de vehículo en el cual se movilizaban los antisociales, el cual una vez cometido el robo, prestaba cobertura al camión.
Con esta evidencia, el fiscal del caso gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, una orden de entrada y registro a un domicilio ubicado en La Pincoya, Región Metropolitana, lugar donde fue ubicado el auto participante del delito, como asimismo las ropas utilizadas el día del robo, siendo detenidos dos personas, uno de ellos menor de edad.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua por el delio de robo con intimidación.