“Estamos muy felices por este nuevo paso, porque como Gobierno Regional queremos seguir uniendo a O’Higgins con un transportes eficiente, limpio y seguro para nuestros vecinos”, dijo el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.
Mejorar la conectividad e ir Uniendo a O’Higgins y al país con un transporte público moderno y eficiente, son prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es así que se dio inicio al proceso de licitación del estudio para evaluar la factibilidad de extender el servicio de Metrotren a las comunas del sur de O’Higgins, es decir Requinoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, y también a las regiones del Maule y Ñuble.
Es por ello que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) publicó el inicio del proceso de licitación, cuyas bases estarán disponibles desde este lunes 15 de julio.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló en tal sentido que “estamos muy felices por este nuevo paso, porque como Gobierno Regional queremos seguir uniendo a O’Higgins con un transporte eficiente, limpio y seguro para nuestros vecinos, por eso es una gran noticia que se haya iniciado este proceso de llamado a licitar el estudio, que busca elevar y mejorar el servicio”, comentó el Intendente de O’Higgins en primer término.
“Es una iniciativa –agregó Juan Manuel Masferrer- que responde a un anhelo de los vecinos del sur de la región, y en ese sentido es que en su oportunidad comprometimos apoyar este estudio. Nos pone muy contento que vaya avanzando, y aprovecho de reiterar los agradecimientos al Consejo Regional de O’Higgins y a cada uno de sus integrantes por su apoyo con este proyecto”, afirmó la máxima autoridad regional.
A fines de junio del 2018, el Intendente Juan Manuel Masferrer firmó un compromiso con los alcaldes de las comunas de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, con el fin de caracterizar la demanda y necesidad de conectividad entre Rancagua y dichas comunas del sur de la región.
“En ese sentido también quiero destacar el gran trabajo con los alcaldes, que se suma a esta política de acuerdos, de mucho diálogo. Es esto lo que nos permite avanzar como región. Recordamos que la conectividad es una de las prioridades del Plan Regional de Gobierno. Quiero destacar además del trabajo de los alcaldes, lo realizado también por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, con quien pudimos avanzar, y hoy nuevamente se ha dado un paso importante que permitirá determinar la factibilidad del servicio”, cerró Masferrer.
El costo del estudio tiene un costo superior a los 123 millones de pesos, y es una inversión conjunta en partes iguales entre los Gobierno Regionales de O’Higgins, Maule y Ñuble.