El acto se llevó a cabo en el Salón Auditórium de la I. Municipalidad de Rancagua.

El Jefe de la “VI Zona” de Carabineros O’Higgins, General Patricio Figueroa Esperguel rindió Cuenta Pública de la labor institucional realizada en la región, en el marco de un acto que contó con la asistencia de las principales autoridades regionales y representantes vecinales de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

En el informe, el General Figueroa entregó un resumen de la labor realizada durante el año 2018, destacando la disminución de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), En este contexto bajaron los robos con violencia,  los robos con fuerza, los robos a viviendas y locales comerciales, los homicidios  y  los hurtos. Además incentivó la denuncia de los delitos y a utilizar de una mejor forma el nivel 133 de emergencias.

Con respecto a los controles, la autoridad institucional informó que se realizaron  117.462 fiscalizaciones a personas, 543.668 a vehículos, 117.812 a entidades comerciales y bancarias,  y 42.594 a  locales de venta de alcohol.

En cuanto a las acciones de prevención y control, se registraron 928.726 procedimientos,  traducidos  en un promedio mensual 77.394, tres mil 544 diarios y promedio 2 por minuto.

En relación a las sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), donde se  analiza la información delictual y se focalizan acciones con el apoyo de otros actores sociales, en el año 2018 se realizaron 24 sesiones, adquiriendo 200 compromisos de los cuales 133 correspondieron a copamiento policial, lo que corresponde a un 67%.

Ante los resultados, la Máxima Autoridad de Carabineros en la VI Zona O´Higgins,  manifestó sentirse conforme con la labor local cumplida, agradeciendo a los más de dos mil funcionarios que trabajan en la región, con quienes asume el desafío de  continuar realizando los mejores esfuerzos  para  disminuir  los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos de esta jurisdicción.

Dejar respuesta