Los hechos de produjeron en la comuna de Coinco. Donde estas mujeres robaron a una estudiante y la agradecieron físicamente.
El episodio se registró mientras la joven identificada con las iniciales P.A.F.A, de 16 años. Se encontraba esperando locomoción colectiva en el paradero de la vía pública en compañía de su hermana de 18 años, identificada con las iniciales J.A.F.A, de 18 años y otros compañeros de curso de la menor. Cuando hasta aquel lugar llegó un vehículo donde bajaron dos mujeres y una persona de sexo masculino conocido como el “CACO”, el que conducía el vehículo.
Tras lo mencionado, de inmediato las mujeres se abalanzaron sobre la joven estudiante. Golpeándola con pies y puños. Además, de sustraerle su teléfono marca Samsung modelo J8. La hermana mayor de la agredida intervino para defenderla y en estos instantes una de las mujeres agresoras empujó a la estudiante cayendo esta al suelo para continuar golpeándola con sus pies y golpeando su cabeza contra un poste. (Los compañeros nada pudieron hacer en aquel momento porque fueron amenazados por el “CACO”. Luego de esto las agresoras se dieron a la fuga junto al sujeto en un automóvil.
Personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de Rengo se encontraba realizando unos patrullaje en aquel lugar. Por lo que la hermana mayor de la estudiante agredida realizó de inmediato la denuncia en la Tenencia de Carabineros de Coinco. Y ahí personal de la SIP procedió a realizar las diligencias correspondiente del caso. Para luego dar con el paradero de las mujeres denunciadas en un domicilio ubicado en la falda del cerro Cristo Cochango.
EL apodado el “CACO”, identificado con las iniciales F.E.M.C, se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial. Y las agresoras C.F.M, de 23 años y L.A.M.C, 26 años fueron detenidas por el hecho relatado anteriormente. Siendo trasladas hasta el Retén de Popeta, para luego ser puestas a disposición del Juzgado de Garantía.