Evadía la acción de la justicia cambiando permanentemente de domicilio

Desde hace cinco años que la PDI andaba tras la pista de un hombre que era requerido por numerosos delitos violentos ocurridos, principalmente, en la Región de O’Higgins. Sin embargo, hasta la madrugada de ayer, había tenido la habilidad de evadir el accionar policial, cambiando constantemente de vivienda y evitando utilizar sistemas de comunicación tradicionales.
IMG-20200612-WA0001
Un simple descuido facilitó que detectives de la Brigada Territorial Especializada de Rengo pudieran detener al individuo de 29 años. Y es que mientras se encontraban realizando fiscalizaciones en el marco del toque de queda relacionado a la emergencia sanitaria por COVID-19, divisaron a una persona que no portaba mascarilla, lo que permitió que fuera reconocida de inmediato por los oficiales policiales, quienes fueron en su persecución, luego que este se diera a la fuga, tras percatarse de la presencia policial.
Luego de dar alcance al sujeto, el personal de la PDI consultó en sus sistemas computacionales, donde pudieron comprobar que registraba nueve ordenes de detención pendientes, por delitos como homicidio, robo en lugar habitado, amenazas con arma de fuego, lesiones graves y lesiones leves.
Tras su detención, los policías informaron de aquello al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.

Dejar respuesta