Como una forma de acercar a la justicia a la comunidad, desde esta semana el
Juzgado de Familia de San Fernando habilitó una ventanilla única digital de
atención a través de videollamada, Whatsapp y chat, en el marco del proyecto
conecta.pjud.cl.
A través de esta iniciativa, desarrollada por el equipo del Subdepartamento
de Modernización de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, los
usuarios podrán realizar consultas de manera directa y serán atendidos por
funcionarios del juzgado.
Al sitio conecta.pjud.cl <http://conecta.pjud.cl/> se podrá acceder a una
ventanilla única de atención desde un computador o celular y cada persona
deberá ingresar sus datos básicos (RUT, nombre y elegir el Juzgado de
Familia de San Fernando), para luego indicar cómo quiere ser atendido
(Whatsapp, Chat o Videollamada). Al otro lado de la plataforma estará un
integrante del juzgado, quien atenderá y responderá todas las consultas.
Las atenciones virtuales serán de lunes a viernes entre las 8.00 y 14.00
horas y los sábado de 9.00 a 12:00 horas.