El General Alex Chaván Espinosa deja el cargo tras un año de trabajo en la región,  para asumir la Dirección de Control de Drogas e Investigación Criminal. Asume el General Edson Carrasco Hechi, quien se desempeñaba como  Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, en Santiago.

IMG-20201120-WA0043

En la Tenencia Carretera de Gultro, durante la mañana de este viernes y con la presencia de la Intendenta Regional, el General Inspector de Carabineros, Esteban Díaz Urbina, autoridades provinciales y comunales, se realizó el cambio de mando de la VI zona de Carabineros, de la región del Libertador General Bernardo O´Higgins, donde asumió el General Edson Carrasco Hechi, quien sucederá en el cargo al General Alex Chaván.

Luego de casi 32 años de servicio, el General Edson Carrasco asume el desafío de ser la primera autoridad regional de la institución, como una gran oportunidad de resguardar la seguridad de los o’higginianos. “estoy  muy contento de llegar a esta zona campesina, de la minería, con personas  muy amables con Carabineros. Me vengo a sumar al trabajo que estaba realizando el General Chaván. Quiero vincularme como lo hacía él, con todas las autoridades y la comunidad. Nosotros tenemos muchas cosas que hacer en conjunto con la comunidad y el esfuerzo tiene que estar radicado en ellos”. Además, agregó el General que “la baja en los delitos que se ha logrado en esta zona es importante, por lo tanto, me tengo que sumar a ese trabajo y vengo con la mejor predisposición para estar y ser un rancagüino más, a contar de ahora”.

IMG-20201120-WA0044

Por su parte, el saliente Jefe de Zona, General Alex Chaván, destacó que durante el último año “pudimos disminuir los delitos de mayor connotación social, que afectan directamente a las personas y sus familias, en un 25.8%, lo que equivale a 5.136 delitos menos”.

El oficial alto Oficial también agradeció especialmente el trabajo y compromiso de los Carabineros y Carabineras  de la zona. Así como la colaboración permanente de las autoridades regionales y las muestras de apoyo de la comunidad. Y agregó que “somos y seremos herederos de 90 años de historia que no se pueden borrar con el codo. Lo único que nos debe importar es el orgullo de ser Carabinero, vestir este uniforme verde y servir a la gente”. 

El General Carrasco señaló que el trabajo de la zona estará concentrado en la comunidad, para que las familias y los habitantes de la zona vivan tranquilos y seguros. Además, hizo un llamado a la comunidad para trabajar colaborativamente con Carabineros, por el bienestar de todos. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta