Según un estudio reciente de Mercado Libre, Chile es un país donde las ventas online se han incrementado considerablemente. Supera con gran amplitud a Argentina, México y Colombia.

La encuesta se realizó los últimos meses del 2020 y los resultados fueron bastante positivos. Dada la pandemia del COVID-19, muchos emprendedores y empresas decidieron probar el mundo digital para vender productos y servicios. Casi el 57% de los encuestados manifestaron que decidieron usar el comercio online cuando se despertó la pandemia.

 tienda-online-chileEntre los productos más vendidos vía online figuran accesorios para vehículos, indumentaria y calzado, juguetes y cosas para el hogar.

El dato más llamativo quizás es que 8 de cada 10 ventas se realizaron en plataformas online. Muchos emprendedores o comerciantes que no tenían sitio web decidieron crearlo, gracias al respaldo y al servicio profesional de un web hosting de confianza.

Es muy importante este incremento de las ventas online porque reactiva el mercado y las ganancias de miles de comerciantes. Muchos de ellos perdieron dinero al mantener sus locales comerciales físicos cerrados por meses.

Durante este 2021, se percibe que las ventas online se incrementarán nuevamente y que esto no será solo algo del momento. Es sabido que tener una tienda online es mucho más económico que mantener un local físico. Muchos emprendedores quizás mantengan los dos canales de venta y muchos se inclinarán solo por el comercio electrónico.

 

Dejar respuesta