Este lunes 14 de agosto, gracias a la coordinación entre funcionarios de las oficinas Micc, de la 4ta. Comisaría de Rengo y Subcomisaría San Francisco de Mostazal, se pudo concretar el reencuentro familiar entre los hermanos Herminda Valdés Barahona y Claudio Valdés Barahona, quienes desde hace 30 años aproximadamente habían perdido todo tipo de contacto. Es por lo anterior que doña Herminda concurrió hasta la oficina Micc de Rengo, solicitando ayuda para buscar a su hermano, y a quien se ubico en la comuna de Codegua, entregando la posibilidad de que ambas personas volvieran a encontrarse abrazarse y conversar de sus vidas después de tanto tiempo sin saber el uno del otro.
Un momento de gran alegría se vivió en la localidad de Codegua.
Y es que solo segundos fueron necesarios para que el nerviosismo y silencio de la Sra Herminda Valdés Barahona y su hermano Claudio Valdés Barahona, se transformara en una emoción… Después de 30 años, por fin tenía frente a ella. Sus ojos se humedecieron y sus manos temblaban por la alegría de abrazarlo.
Según el Suboficial, Marco Pérez, de la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Rengo, “todo comenzó cuando la Sra Herminda Valdés Barahona, se acerco a nuestra unidad, exponiendo su deseos, Los hermanos se habían separado hace tres décadas, quisimos reunirlos. Activamos nuestras redes de búsqueda y gracias al aporte de la Oficina MICC de la Subcomisaria de San Francisco de Mostazal y al despliegue, tuvimos resultados rápidos, indicó.
La emoción del reencuentro se apoderó del lugar y las palabras no fueron necesarias para transmitir la alegría de los hermanos, que lograron nuevamente estar en familia. “Agradecemos enormemente la gestión de Carabineros”, señalaron los hermanos.