La nueva tecnología ha generado mejoras en los tiempos de atención y la coordinación dentro de las diferentes áreas del Hospital de Rengo.
El Hospital de Rengo impulsó el desafío de modernizar su atención, implementando una ficha electrónica. Este nuevo recurso tecnológico permitió mejorar la calidad del servicio, potenciar la coordinación dentro del recinto de salud y aminorar los tiempos de espera.
Mejor coordinación
HOS
Múltiples beneficios ha tenido la reciente implementación de la ficha electrónica de salud, que fue uno de los proyectos tecnológicos inmediatos al asumo del director del Hospital de Rengo, Aldo Mauricio Diez de Medina. El nuevo método de registro de pacientes permitió “simplificar la atención y realizar una trazabilidad del usuario que se atiende en el hospital”, explicó Valentina González Luci, encargada de Calidad y Seguridad del Paciente.
Esto se logró mediante un registro del Rut de la persona, en donde al ingresarlo, “se puede conocer el historial de las atenciones que ha tenido, los médicos que las hicieron, y cualquier otro profesional que haya tenido algún tipo de atención con el paciente”, agregó la especialista de calidad.
Potencia la trazabilidad
La ficha digital elimina el traslado engorroso de papeles del recinto de salud, el espacio para guardarlos y lo cambia por una información clara y precisa donde se puede revisar el historial de atenciones de un usuario. Es decir, se puede conocer la trazabilidad del proceso de atención de cualquier paciente, lo que permite tener un control de los acontecimientos, conocer su historial clínico, los medicamentos que consume, resultados de exámenes y las recetas que se le han prescrito.
Mayor conectividad
El nuevo sistema trabaja bajo la plataforma Fonendo, que establece una conexión con los sistemas de atención con los establecimientos de APS de la comuna de Rengo y todos aquellos que trabajen con el mismo sistema, logrando la interconectividad entre ellos.
Optimiza la transparencia
La transparencia es uno de los valores fundamentales del Hospital de Rengo, es por ello, que la ficha electrónica, es una herramienta fundamental. Puesto que permite revisar el historial de las atenciones, entregando datos claros que permiten auditar de mejor manera la información.

Dejar respuesta