Esto en el contexto de presentación desde la comisión de cultura de la cámara de diputados y diputadas del proyecto de ley que declara el Día de la Educación Patrimonial.

Cuando hablamos de educación patrimonial, lo entendemos como un proceso educativo permanente y sistemático, es un ámbito clave para una gestión institucional, social y sostenible del patrimonio cultural. Claramente nos deberá facilitar los procesos de activación, interpretación, valoración y conservación del patrimonio cultural.

La comisión de cultura de la cámara de diputadas y las diputados Marta González, Carolina Tello y Viviana Delgado, proponen en esta misma línea relevar, cuidar y promover nuestro patrimonio.

IMG-20230912-WA0038

“Agradecemos a las distintas agrupaciones que han estado por iniciativa propia peleando por el reconocimiento de los distintos patrimonios y que hoy necesitan un mayor respaldo para cumplir con los objetivos establecidos. En este día de la educación patrimonial es donde queremos lograr que las nuevas generaciones conozcan y se comprometan con el cuidado de estos. Este día viene a complementar el Día de los Patrimonios, que al ser tantos los lugares que se instalan que no es posible recorrerlo todo” señala la diputada Marta González.

Mencionar finalmente, que se presenta este proyecto en la línea de generar instancias educativas de conocimiento y valoración de nuestros patrimonios, además de mencionar que los patrimonios terminan siendo testigos de nuestra historia, de nuestra identidad y parte fundamental de nuestra memoria.