La empresa de comunicaciones de servicios de Internet y Tv cable, Yahvénet, hizo entrega de un aporte de 500 mil pesos a cada uno de los deportistas locales que se darán cita en las competencias internacionales.
Mauricio Valdivia Verdugo, atleta de 3.000 mts con obstáculos, Paulette Cardoch Ramos, velocista posta 4 x 400 y Matías Pino Lorca, Tenis de mesa paralímpico, son los atletas que representarán al país y a nuestra comuna.
Rodrigo Aceituno, Concejal y Pdte. De la comisión de deportes, agradeció a la empresa y agregó que “se transforma en un ejemplo a imitar. Desde el municipio hacemos esfuerzos importantes para ayudar a nuestros deportistas de alto rendimiento pero los recursos siempre se hacen pocos, considerando sus viajes, entrenamientos diarios y salidas a competencias”.
En representación de Paulette Cardoch Ramos, recibió este aporte su madre Alejandra Ramos, mientras que en representación de Matias Pino Lorca, su padre José Pino también agradeció este estímulo. Por su parte, Mauricio Valdivia recibió este aporte en compañía de su madre.
Victor Venegas, encargado de la oficina de Deportes señaló que “se trata de una gran gestión de la unidad que llega en un momento relevante para estos renguinos que actualmente están en la élite deportiva continental”.
La encargada de Desarrollo Comunitario Karen Lorca señaló que “durante los juegos panamericanos y para Parapanamericanos nuestra ciudad se sentirá orgullosa de estos jóvenes a quienes alentaremos con fuerza y entusiasmo”.