La instancia busca generar espacio entre la sociedad civil, municipios y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para la planificación del operativo censal.
La dirección regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de O’Higgins continúa avanzando con las diversas etapas de preparación del Censo de Población y Vivienda 2024.
Es así, que, durante las últimas semanas, se han conformado 31 de las 33 comisiones censales comunales, instancias que tienen por objetivo coordinar la acción y participación de las organizaciones públicas y de la sociedad civil en el territorio.
Lo anterior, con el objetivo de buscar articular distintos nexos para el levantamiento y establecer vínculos con las distintas entidades y organizaciones de cara al operativo estadístico más grande del país.
Durante el trabajo en terreno, la máxima autoridad del INE en O’Higgins, René González, indicó que “la principal relevancia que tienen las comisiones comunales es que son el primer vínculo que realiza el INE con los 33 municipios de la región. Estamos en un proceso de trabajo colaborativo donde se definen las estrategias técnicas operativas para hacer el próximo levantamiento para el Censo de Población y Vivienda 2024”.
González puntualizó que “nos vincularemos con todos los actores de la región, tanto de seguridad, comunidades, juntas de vecinos, uniones comunales y la sociedad civil”.