Además, la mujer tenía una orden de detención vigente por arma, y, el hombre por incumplir una orden de arresto domiciliario nocturno.; y se les vínculo a dos robos con intimidación a dos servicentros de Rancagua.
Esta madrugada, el rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría de Mostazal, logró la detención de dos personas por receptación de vehículo motorizado, orden vigente e incumplimiento de medida cautelar.
Durante un patrullaje preventivo focalizado en los servicentros de la comuna, alrededor de las 5:20 horas, Carabineros de la Unidad policial identificó un auto sin sus placas patentes, estacionado en un servicentro. Por lo que Carabineros confirma con la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO, que el vehículo mantenía un encargo vigente por robo. Este había sido robado en la comuna de Rancagua, el 17 de febrero de este año.
En el interior del vehículo, sus dos ocupantes aparentaron inicialmente estar dormidos, sin reaccionar a la presencia de Carabineros. Sin embargo, al ser fiscalizados, ambos se resistieron a la detención, pidiendo apoyo adicional para controlarlos, debido a que uno de ellos intentó autoinfligirse daño, mientras que la mujer, se resistió a la detención.
Tras la detención y lectura de sus derechos según Código Procesal Penal, fueron identificados como D. A.R.O., quien debía cumplir una orden de arresto domiciliario nocturno; y Y.A.P.C., tenía una orden de detención vigente por porte de arma prohibida.
Por otra parte, tras la incautación del vehículo, se encontró -en la parte posterior- una caja registradora, la cual está vinculada a dos robos con intimidación a servicentros en la comuna de Rancagua, el día 18 de febrero. Pasaron a control de detención el lunes 19 de febrero.