En la audiencia de control de detención les fue decretada prisión preventiva por 180 días, plazo que fue establecido para la investigación.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Mostazal que transitaban por el sector nororiente de Rancagua, intervinieron en un incidente en que sujetos de un automóvil interceptaron a un segundo vehículo y lo golpearon con elementos contundentes, amenazando con un arma de fuego a la pareja que estaba en su interior.
Al tratar de controlar la situación, fueron repelidos por uno de los agresores, quien disparó en reiteradas ocasiones contra los policías. Una de las balas -por efecto rebote- hirió en una pierna a una funcionaria de la policía civil.
Los detectives respondieron utilizando sus armas de servicio, logrando detener a uno de los imputados en el lugar y a otro al interior de una vivienda cercana en la que se escondió. El resto de los involucrados consiguió escapar, por lo que la PDI se encuentra trabajando para dar con su identidad y paradero.
La PDI informó que fue incautada el arma 9 milímetros que tenían los agresores en su poder.
Las detenciones fueron informadas al fiscal de turno, quien instruyó que ambos sujetos, de 21 y 37 años de edad -el último de ellos con antecedentes policiales-, fuesen puestos a disposición del juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, imputados por homicidio frustrado en contra la pareja que estaban agrediendo, así como de los funcionarios policiales. En la audiencia les fue decretada prisión preventiva por 180 días, plazo que fue establecido para la investigación.
Asimismo, la Policía de Investigaciones dio a conocer que la funcionaria herida fue diagnosticada con lesiones menos graves.