En el sitio oficial de la Contraloría de la República se informó la tarde del miércoles, que el estamento ha tomado razón del Decreto del Proyecto “Red O’Higgins Hospital de Rengo y Hospital de Pichilemu”, con el que se da luz verde a la materialización de ambas iniciativas.
Cabe señalar que en el caso del Hospital de Rengo se trata de una inversión pública que supera los 177 millones de dólares, para una superficie de 70 mil mts.2 teniendo como grupo objetivo de atención a una población de 200 mil personas de la microárea carretera de la fruta.
El nuevo Hospital de Rengo será de alta complejidad y en sus dependencias albergará 235 camas distribuidas en 110 camas de cuidados básicos y medios; 15 camas pediátricas; 26 camas de ginecología y obstetricia; 36 camas paciente crítico; 6 camas paciente neonatal; 12 camas pensionado y 30 camas en el área de psiquiatría.
También se espera que el recinto cuente con 7 pabellones, 47 box de consultas médicas, 1 unidad de emergencia, 2 salas de atención de parto, 10 sillones de quimioterapia y 18 sillones para diálisis.
Se estima que la construcción del nuevo Hospital se extienda por cerca de 4 años, dando en esta etapa al menos 1.300 empleos mensuales.
Cabe recordar que el terreno donde se emplazará el edificio fue donado por la Municipalidad de Rengo lo que sin duda fue uno de los facilitadores para el éxito de la aprobación de este gran proyecto.