El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya firmó este jueves un convenio con el jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI) en O´Higgins, prefecto inspector Julio Caro, para adquirir dos vehículos, uno para facilitar la labor que realiza en terreno la Brigada de Homicidios y otro para el transporte de canes de la Brigada Antinarcóticos.
“Hemos firmado un convenio para la compra de dos vehículos para la PDI, uno para la Brigada de Homicidios para poder situarse en el sitio del suceso y otro para el transporte de los ejemplares caninos de la Brigadas Antinarcóticos que trabaja en la detección de drogas”, detalló la primera autoridad regional.

DSC06955
En la ocasión, Pablo Silva Amaya además precisó que “seguimos trabajando con la Policía de Investigaciones, porque eso es sinónimo de mejor Seguridad para la región y ahí agradecerle al prefecto y a sus funcionarios por el trabajo que están haciendo, pero por sobre todo, por este trabajo colaborativo llevado adelante junto a nuestro Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de los habitantes de O´Higgins”.
Por su parte, el prefecto inspector Julio Caro aseguró que “estos recursos que el Gobierno Regional nos entrega, para el trabajo investigativo es importantísimo, ya que nos van a permitir actuar de la mejor forma posible en el ámbito de la investigación, en los delitos de homicidio especialmente, entiendo que la geografía de la región nos exige mucho trabajo policial a distancia”.
“Esto nos va a acortar los tiempos y vamos a tener una mejor asistencia hacia las víctimas y también a sus familiares. Tendrá una implementación de última generación en términos tecnológico, que nos va a permitir custodiar de mejor forma las evidencias”, explicó el jefe regional de la PDI.
Respecto al canil móvil, el mandamás de los detectives en la región adelantó que “el vehículo para los perros de Antinarcóticos contará con todo lo necesario para mantenerlos de la mejor forma posible para que así puedan cumplir con sus funciones”.

Dejar respuesta