Con una inversión sectorial de más de $575 millones, los trabajos se extenderán por tres semanas, desde el paso superior Alameda hasta la Carretera El Cobre.
La Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas inició una serie de trabajos de mejora en la ruta Travesía de Rancagua, que incluyen la demolición y reparación de losas de hormigón, con el fin de mejorar los accesos de aceleración y de la pista poniente de la vía.
Las obras, perteneciente al contrato de Vialidad de Conservación Global Mixto, a cargo de la empresa FLESAN S.A, cuentan con una inversión sectorial que supera los 575 millones de pesos, cuyos trabajos se iniciaron el 2 de abril y se prevé que duren tres semanas, abarcando una longitud de 1.3 km (Km 84 al 85.3), desde el paso superior Alameda hasta la Carretera El Cobre. Durante ese período, en la ruta, se mantendrá habilitada una vía para el tránsito vehicular por la calzada poniente, en dirección norte a sur.
Durante la inspección de las obras en la ruta Travesía, el Director Regional de Vialidad, Maurice Dinstrans, destacó la importancia de estos trabajos para la seguridad de los conductores que transitan por esta vía. “Estas intervenciones son necesarias para mejorar la seguridad y la calidad de la infraestructura vial, en una de las rutas principales de la región, ya que entrega conectividad entre las comunas colindante con la capital regional”.
Los trabajos incluyen, además de la demolición y reparación de losas de hormigón, la limpieza de soleras, la conservación de sistemas de bombeo en pasos inferiores, la instalación de barreras metálicas de contención, reparaciones del espesor de la pista y la demarcación termoplástica del pavimento, incluyendo demarcación, señalética y elementos de seguridad vial.
Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a los conductores y automovilistas a conducir con precaución, respetar la señalética y estar atentos a las condiciones de la vía durante el periodo de las obras. «Pedimos la colaboración de todos para que estos trabajos se desarrollen con la mayor seguridad posible, minimizando los inconvenientes para los usuarios de la vía».