Durante la jornada se aclararon dudas respecto al estado de avance del Proyecto de Conservación del principal recinto de salud de la comuna.
Este martes 16 se llevó a cabo en dependencias del Hospital Santa Filomena de Graneros, la sesión de la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE). La jornada fue encabezada por el director del Servicio de Salud O´Higgins, Jaime Gutiérrez y contó con la participación de los consejeros regionales; el alcalde la comuna, Claudio Segovia; concejales; directivos del Hospital Graneros; representantes de los gremios y actores de la sociedad civil.
En la jornada, el equipo directivo del Servicio de Salud presentó las principales medidas y estados de avance del proyecto de mejora de la infraestructura que acoge al establecimiento de salud, el cual ya se encuentra en estado de licitación, iniciativa que permitirá otorgar mayor comodidad y seguridad tanto a pacientes como funcionarios.
“Estamos empezando a saldar una deuda que tenemos con el Hospital de Graneros y con la comunidad que se atiende acá, al reformular el proyecto que anteriormente fue fallido. Hoy día esperamos y estamos convencidos de que sí lo vamos a poder realizar porque tenemos un proyecto mucho más factible y concreto, además que los fondos, tanto por el Gobierno Regional como por el Servicio de Salud, están asegurados lo que nos va a permitir iniciar prontamente la obra, tanto la demolición que se requiere como el arriendo de modulares, y así entrar de lleno al proceso de conservación de la infraestructura hospitalaria”, expresó el director del Servicio de Salud O´Higgins, Jaime Gutiérrez.
Respecto a la evaluación de la jornada, Gutiérrez manifestó que “esta sesión ha sido muy interesante y fructífera, por lo cual quiero agradecer al Gobierno Regional por esta instancia que nos ha permitido mostrar el trabajo que se ha realizado y las fechas que están estimadas de inicio de obra del proyecto”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, German Arenas, señaló que “en mi rol como presidente de la Comisión de Salud y en este diálogo constante con los gremios y con los representantes de la sociedad civil, se presentó la inquietud, la necesidad y la urgencia de realizar esta reunión para ver el estado de avance del Proyecto de Conservación del Hospital de Graneros y uno de los primeros objetivos, que se cumplió ampliamente, era realizarlo acá en las propias dependencias del hospital. Hoy el equipo técnico del Servicio de Salud nos presentó ya las fechas concretas que están en un proceso de licitación y la obra de demolición, entre otras licitaciones, debiera cerrar en el mes de mayo, para con ello dar inicio a las obras que tanto ha demandado y exigido la comunidad”
Finalmente, Arenas expresó su compromiso que “como comisión vamos a estar muy expectantes de que se nos informe el resultado de las licitaciones, para así también fortalecer la comunicación entre los representantes de los funcionarios del hospital con el equipo técnico del Servicio de salud, para ver los cambios de un edificio a otro y cuánto eso va a impactar a los funcionarios”.