Sección OS-7 Cachapoal en coordinación con Fiscalía loca:
Se contó con la cooperación de Carabineros especializados de Talca y San Antonio y Santiago.
Tras meses de investigación del OS7 Cachapoal en conjunto con Fiscalía de San Vicente, se realizó una intervención barrial en esa comuna, logrando la detención de seis personas por Infracción Ley 20.000, Ley control de armas y explosivos y orden vigente; y la incautación de diferentes tipos de droga, armas, municiones, dinero en efectivo y equipos de comunicación.
Dado los antecedentes que se manejaban sobre tráfico de droga, y con la orden de ingreso y registro emanada desde Fiscalía, Carabineros especializados de la Sección OS-7 y GOPE, se distribuyeron estratégicamente en seis domicilios ubicados en: Callejón El Llano, pasajes Los Tejedores y Ladrilleros, calle La Puntilla y sector Pumaitén, a los cuales ingresaron de forma simultánea.
La intervención se inició alrededor de las 6 de la mañana y se extendió por más de 7 horas. Un procedimiento coordinado y planificado que permitió a Carabineros especializados de la Sección OS-7, con cooperación del OS-7 Talca y San Antonio; y del GOPE Cachapoal y Santiago, alcanzar buenos resultados.
Los detenidos fueron identificados como R.E.R.G., de 43 años, con antecedentes penales por VIF; C.A.A.M, de 39 años, con antecedentes por VIF y orden vigente por maltrato habitual; E.G.S.G, de 36 años, con antecedentes robo de vehículo, receptación, amenazas a Carabineros, desacato y robo frustrado; y R.I.M.C., de 26 años, con antecedentes penales por robo con violencia, amenazas simples, robo por sorpresa y orden vigente por robo con intimidación. También se detuvo a N.A.C.E., de 33 años; y una mujer identificada como Y.Z.P.Z, de 29 años. Ambos sin antecedentes penales. Todos chilenos. Fiscalía instruyó que todos pasaran a control de detención el miércoles 1 de mayo.
LO DECOMISADO
Durante el procedimiento se logró la incautación de diferentes tipos de drogas y especies para su dosificación. Entre ellas se encuentran: 548 gramos 800 miligramos de marihuana; 100 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína; 97 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína; 2 plantas de cannabis sativa con altura de 60 cms. a 90 cms., 3 pesas digitales y diversos elementos para dosificar droga.
Además, se decomisaron armas: 1 escopeta calibre 12 sin inscripción; 1 munición calibre 12; y 3 rifles de aire comprimido. También se encontró dinero en efectivo cuya suma asciende a 596 mil pesos; y equipos de comunicación portátil, 1 teléfono celular y 1 disco duro con respaldo de CCTV.