El procedimiento empezó en Rancagua y concluyó en Puente Alto.
La rápida y coordinada respuesta de Carabineros de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, Prefectura AeroPolicial y Prefectura Maipo, permitió la detención de 1 persona que momentos antes había participado junto a otros individuos en un robo con violencia en Rancagua.
En horas de la madrugada, Carabineros es alertado que un grupo de individuos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego cortas, intimidaron al conductor de un camión de Transportes PIPAU, cuando estaba maniobrando para ingresar a la bodega de la empresa con especies destinadas a la tienda Ripley. Es en ese momento que es amenazado y bajado del camión para ser maniatado. Al mismo tiempo, tres guardias que se encontraban en el lugar fueron reducidos e igualmente amarrados, para luego darse a la fuga con el camión en dirección a Ruta 5 Norte.
Inmediatamente recibida la denuncia alrededor de la 1:30 a.m. se activa el procedimiento y en coordinación con la Central de Comunicaciones Cachapoal se encarga la patente del camión y se inicia un seguimiento con apoyo de la Prefectura AeroPolicial, y en la Región Metropolitana de la Prefectura Maipo, lo que permite alrededor de las 2:13 horas, que Carabineros de la Subcomisaría de San Gerónimo detenga en la comuna de Puente Alto a uno de los involucrados en el robo con violencia ocurrido en Rancagua. Además, fue recuperado el camión con las especies.
El detenido fue identificado como el conductor del camión robado, de iniciales J.C.D.B., chileno, de 31 años, con antecedentes policiales, nada vigente. Fiscal instruyó control de detención.