Luego de siete meses de indagatorias, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz, identificaron que, en dos domicilios de la misma comuna, se desarrollaba actividad asociada al tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.
Los datos obtenidos por la PDI fueron dados a conocer al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, ante el respectivo juzgado de garantía.
Después que el MT-Cero Santa Cruz tuvo la orden judicial en su poder, montó un operativo policial e irrumpió en los domicilios ubicados en el sector sub-céntrico y la Villa Los Parrones de la aquella comuna.
Durante el procedimiento fueron incautados 14 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,2 kilos de cocaína base, droga avaluada en 25 millones de pesos.
La policía civil informó que también incautó elementos para pesar y dosificar droga, además de un automóvil de alta gama que estaba en propiedad de los imputados.
Como resultado del operativo, fueron detenidas dos mujeres mayores de edad, además de un hombre que estaba el lugar y fue detenido porque registraba una orden de detención pendiente por el delito de manejo en estado de ebriedad.
Por orden del fiscal a cargo de la investigación, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz y Peralillo, en razón del origen de los delitos asociado a los imputados.