“Observo una contradicción notable en aquellos que hoy se manifiestan en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”, pero que, hace poco, apoyaron fervorosamente el estallido social de 2019 y el proyecto de nueva constitución en Chile. Este proyecto, de haberse aprobado, habría dirigido al país hacia un destino similar al de Venezuela. Indica la candidata del partido republicano Denisse León.

WhatsApp Image 2024-07-30 at 09.44.48 (1)

La izquierda apoyó fervientemente los demás temas que llevaban a Chile al mismo destino de Venezuela. Muchos de los que hoy son candidatos tratan de borrar con el codo lo que escribieron con la mano; otros simplemente tratan de pasar sin ser vistos o no tienen opinión política. El mismo alcalde Carlos Soto apoyó los dos procesos, al igual que varios de los candidatos a alcaldes y actuales concejales que buscan la reelección.

Es por eso por lo que no da lo mismo quien gobierne. La responsabilidad de quienes estamos en política es fundamental y hoy todos tienen discursos agradables a los electores, pero a muchos al parecer les dio amnesia sobre cómo apoyaban o justificaban la destrucción que se produjo durante el estallido. Otros hicieron vista gorda y, si bien no opinaron, dejaron ver que por fines políticos no critican a los de su propio lado.

Como candidata he sido muy consecuente y enfática, en decir que estos modelos políticos destruyen a nuestros países. Y creo que, a diferencia de campañas anteriores, marcaremos la diferencia como republicanos, partiendo por denunciar estas vueltas de chaqueta por fines electorales.

Dejar respuesta